martes, 28 de agosto de 2012

historia


Fue el primer subgénero del Heavy Metal en surgir, de la mano de bandas como Slayer, Anthrax o Metallica. Aceleró y le sumó violencia al Heavy tradicional.
El Thrash Metal se originó en Estados Unidos, más precisamente en el estado de California, para luego expandirse a Europa, sobre todo a Alemania.
En 1982, el dueño del sello Metal Blade Records, Brian Slagel, editó dos compilados compuestos por canciones de bandas pequeñas sin contratos discográficos: los Metal Massacre, Vol. I y II. Es en el segundo compilado en donde aparece por primera vez una canción de Metallica. Cuenta la historia que Lars Ulrich (histórico baterista de Metallica) le preguntó a Slagel: "Si formo una banda, ¿me das un lugar?". Así fue como Ulrich se juntó con James Heatfield, Dave Mustaine y Ron McGovney y compuso Hit the Lights, la primera canción de la banda precursora del Thrash Metal.
Musicalmente, el Thrash Metal adquirió la agresividad y la velocidad del Hardcore Punk y la combinó con la técnica y la rudeza de la NWOBHM, llevando al Heavy Metal que se practicaba en esos años a un nivel superior de violencia y potencia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario